Quienes somos


CETAL, Centro de Excelencia en Trastornos Alimentarios, es un Equipo Interdisciplinario con atención ambulatoria que se dedica a pacientes con Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa, Trastorno por Atracones, cuadros relacionados y Obesidad, al igual que a la realización de actividades de docencia, investigación, prevención y mejoramiento de la calidad de vida de dichos pacientes, en un marco de trabajo caracterizado por la continua búsqueda de la excelencia en todas sus actividades.

CETAL está integrado por profesionales que desempeñan o han desempeñado su actividad en el Hospital Argerich, por lo que tiene una vasta experiencia en tratamiento por Consultorios Externos de cuadros muy graves.

Su Director, el Dr. Omar Amador Alva Lilué, es Psiquiatra, Coordinador Asistencial del Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Argerich, Profesor Titular de la Cátedra de Neurociencias de la Carrera de Especialización en Psiquiatría de la UCA (Universidad Católica) Prosecretario de CAPYN (Colegio Argentino de Psicofarmacología y Neurociencias), Docente en la Carrera de Especialización de Terapia Cognitiva de la Facultad de Psicología de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y Asesor en los Proyectos de Investigación UBACYT (Ciencia y Técnica de la UBA).  Su Equipo Interdisciplinario está formado por Psiquiatras, Psicólogos, Nutricionistas, Clínicos y Hebiatras (médicos especializados en Adolescentes).

La principal diferencia de CETAL respecto al tratamiento interdisciplinario que realizan otros centros especializados consiste en considerar holísticamente al paciente, dándole enorme relevancia, junto al enfoque clínico, nutricional, psicológico y psiquiátrico, al abordaje de los múltiples anudamientos entre estas graves patologías y la imagen corporal, característica central de estos cuadros. De allí nuestra frase, a su vez principal objetivo: “Libera tu belleza”.