Proyecto Residencia CETAL

 

Hasta donde tenemos noticia no existe, en toda la República Argentina y en toda Sudamérica, una Residencia Comunitaria Especializada Exclusivamente en Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria.
CETAL, a través de su Fundación Interdisciplinaria para la Docencia, Atención e Investigación en Bulimia, Anorexia y enfermedades Asociadas (FUNDAIBA), está trabajando en la creación de la Primera Residencia Comunitaria Especializada Exclusivamente en Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria.
La residencia que va a armar CETAL es exclusiva para pacientes mujeres, algo casi único en todo el mundo.
El programa está diseñado para proporcionar una experiencia de tratamiento integral, atendiendo las necesidades clínicas, psicológicas, psiquiátricas y nutricionales, siendo el objetivo final facilitar el camino a la felicidad de sus pacientes cuando alguno de estos graves cuadros está interfiriendo dicho camino.
Lo novedoso de este tratamiento radica en que se lleva a cabo mientras las pacientes viven en la residencia, de forma tal que a la vez que tienen un control diario de su estado general, que reduce enormemente la probabilidad de complicaciones graves, se realizan numerosos abordajes interdisciplinarios y simultáneos que facilitan la curación.
Aún nuestra Residencia está en fase de desarrollo, pero estamos trabajando a diario para pronto poder abrir sus puertas y recibir a pacientes de todas partes del mundo.

---
Para solicitar información, llámenos o escriba su consulta en en forma privada. Le responderemos a la brevedad.